Equipo golf
You Are Reading

¿Qué es el golf?

0
EquipoGolf

¿Qué es el golf?

El golf es una actividad deportiva que tiene como finalidad introducir una bola de tamaño pequeño en los hoyos que comprenden el campo de golf, todo ello, con ayuda de los 14 palos diferentes con los que dispondrá el jugador para lograr la hazaña que lo hará merecedor de la victoria: insertar la pelota en la totalidad de hoyos con el menor número de golpes.

¿Dónde se practica golf?

Este deporte y actividad recreativa se juega en un terreno extenso al aire libre. El campo de golf estará compuesto por una superficie de césped natural y, según sea el caso, tendrá de 9 a 18 hoyos. Estos orificios se diferencian en características y en denominación.  Los hoyos de golf se suelen llamar de forma numérica y ascendente, según se haga el recorrido, o en otros casos, se les coloca nombres que hagan referencia a su dificultad o a cualquier otra cosa.

 

Términos y áreas de golf

Campo de golf
Campo de golf

Comprender que es el golf es también familiarizarse con sus términos y con las partes de un campo de golf:

El área de inicio de cada hoyo es conocido como tee de salida, un espacio rectangular que se caracteriza por ser de pasto corto y delimitado por unas barras que indican la zona hasta donde se puede colocar el soporte o tee donde reposará la bola antes de que el golfista dé su primer golpe en cada hoyo.

Fairway o calle

Seguidamente, haréis frente al fairway o calle, es decir, a la zona que estará entre el área de salida de un hoyo de golf y el lugar donde se encontrará el agujero en el que insertaréis la pelota. La superficie de la calle será de hierba casi tan corta como la del tee, lo que permitirá que podáis dar vuestros golpes de forma sencilla. A pesar de ello, para dificultar un poco esta disciplina, a los lados de la calle, habrá un área llamada rough o raf, donde el césped será más alto y no tan cuidado. De igual manera, podréis toparos con  bunkers, los tipos de obstáculos en golf, que pueden ser árboles, agua, vegetación frondosa, o los más populares: los de arena.

Green o verde

Una vez que os estéis acercando a vuestro objetivo, el  hoyo, os encontraréis en el Green o verde”. Esta área es muy fácil de identificar, principalmente porque es allí donde está el agujero en el que intentaréis introducir la bola y porque además, ese orificio tendrá un banderín que podréis ver desde lejos. El terreno que lo rodea comprenderá 550 m² aproximadamente y tendrá la hierba más corta de todo el campo de golf, además, podrá ser recto u ondulado para hacer más difícil la lectura de las caídas.

 

Golpes de golf

El golf comprende muchos golpes. Los más conocidos son:

  • Tiro de salida: el que da inicio al juego de golf y se lleva a cabo en el tee de salida. Suelen emplearse maderas para efectuarlos.
  • Approach: se acostumbra a dar con sand wedge o pitching wedge, para aproximaros o entrar al green golf.
  • Putt: Se ejecuta con el palo de golf putter para dar el golpe final y meter la bola en el hoyo.

Summary
Review Date
Reviewed Item
¿Qué es el golf?
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *