Los golpes básicos del golf

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr

Si apenas te estás introduciendo en el mundo del golf, entonces tal vez te extrañe un poco, que las personas hablen tanto de cómo golpear la bola en cada hoyo

Total, el golf trata solo de golpear la bola hasta que llegue al hoyo, ¿verdad? ¡Pues no es así! No es tan simple. Es cierto que ese es el objetivo del juego, sin embargo, hay todo un mundo detrás de eso.

En este post te hablaremos sobre cuáles son los golpes básicos del golf que debes conocer, si quieres que tus compañeros te tomen en serio.

Así que, si estás interesado, no lo dudes, sigue leyendo y conviértete en un experto en materia de golpeo en el golf.

 Golpe de Salida

Con este golpe inicia el hoyo. Se hace partiendo desde el punto inicial o tee. Para realizar este golpeo, generalmente se utilizan palos de madera y no de metal

Los palos metálicos son más de golpes cortos, generalmente para el par 3, o para comenzar hoyos que requieran un golpeo corto.

Putt

Es un golpe para distancias cortas, en el que la bola no se eleva, sino que hace su recorrido siempre a ras del green

Este tiro exige una gran precisión, ya que se necesita combinar perfectamente, la velocidad de la bola con la trayectoria que recorrerá.

Suele utilizarse para cerrar el hoyo, por eso necesita tanta precisión, ya que, si se falla, no se embocará la bola en el hoyo.

El palo de golf que se utiliza para este golpe, se llama putter. Es un palo metálico corto, con cabeza plana y redondeada.

Drive

Este golpe de larga distancia tiene como finalidad, acercar la bola lo más posible al hoyo. Puede hacerse desde el tee, o desde el fairway. El palo de golf utilizado para realizar este tiro, es el driver, el cual es el palo más largo de la bolsa

Chip

Se utiliza para acercar la pelota al Green. El palo de golf para realizar este tiro, es un palo de hierro corto y de cabeza plana. Dependiendo de la distancia hasta el Green, puede variar el número del hierro.

Punch

Se utiliza un swing más corto para realizar este tiro y un palo de menos grados

Este tiro tiene la ventaja de que, proporciona un mayor control sobre la bola. Su desventaja es que, se pierde alcance, ya que la pelota no se eleva mucho.

Es un tiro perfecto para evitar el ramaje de los árboles y minimizar el efecto del viento en el tiro, ya que, a menor altura, la influencia del viento en la trayectoria de la pelota, también será menor.

Approach

Al igual que el chip, este golpe se utiliza para acercar la bola al Green.

Flop

Es lo opuesto al punch. Busca elevar mucho la pelota, para así superar un obstáculo. Para realizarlo, se utiliza un palo con más grados.

Golpe de seguridad

Se dice que es un golpe estratégico, ya que se utiliza para mejorar la posición de la pelota, planificando el siguiente tiro o para evitar, por ejemplo, un banco de arena o el agua.

 

Leave a Replay

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en nuestra Política de Cookies.