Lesiones en el golf

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr

Lesiones en el golf

El golf puede parecer un deporte sencillo, sin mucha ciencia y que no requiere gran habilidad. Sin embargo, esto no es para nada de esta forma. Cualquier persona que solamente observe este deporte puede pensar de esta manera.

 

No obstante, el golf es un deporte donde se necesita tener previo conocimiento y mucho cuidado. Es importante tener cuidado y una preparación adecuada para evitar las lesiones causadas por el golf.

 

Aunque no lo parezca, en este deporte sí ocurren lesiones. La gran mayoría de las lesiones por el golf ocurren por negligencia de los jugadores o simplemente por falta de conocimiento.

 

En el golf los jugadores suelen realizar movimientos repetitivos, realizar un correcto swing y sostener correctamente el palo de golf. De no realizar alguna de estas actividades adecuadamente pueden surgir lesiones por jugar golf, como:

  • Tendinitis en diversas partes del cuerpo, como muñeca, mano, talón de alquiles y el hombro.

  • Hernias en los discos de la columna.

  • Lumbalgias.

  • Roturas fibrilares.

Además, se puede sufrir el codo del golfista, nombre muy característico. Sin embargo, se debe tener sumo cuidado para no sufrir de esta lesión.

 

¿Cómo evitar las lesiones en el golf?

Para los deportistas una lesión significa dejar de entrenar, esto pasa factura para sus resultados. Pueden llegar a perder marcas o ritmos que poseían anteriormente, esto debido a tener que estar en reposo algunos días o semanas.

 

En caso de ser deportista o no, lo mejor es evitar a toda costa las lesiones por el juego de golf, para esto es recomendable tomarse su tiempo para calentar adecuadamente y mantenerse hidratado.

 

Además, lo mejor en caso de estar comenzado en este deporte es consultar con un profesional que indique como perfeccionar la técnica y con esto evitar lesiones en el campo de golf.

 

De más está decir que se deben fortalecer poco a poco algunas áreas del cuerpo, de esta forma evitar que sean susceptibles a lesiones por el deporte del golf.

Leave a Replay

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en nuestra Política de Cookies.