Golf adaptado o habituado. ¡La solución ideal para personas con discapacidad!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr
golf adaptado

Gracias a una gran cantidad de estudios y experimentos, se ha comprobado que el golf, es un deporte que ayuda en gran medida a la salud de las personas.

Los beneficios del golf, no solo se centran en el ámbito físico, también pueden ser observados en el ámbito mental de las personas.

En algunos casos, las personas que presentan discapacidad, también pueden llegar a tener algunas depresiones o complejos. 

El golf acondicionado puede ser la solución para ellos. Esto se debe principalmente a que, el golf calma la mente y aumenta la autoestima.

Gracias a que el golf, es un deporte que se realiza de forma aeróbica, no posee grandes dificultades para muchos practicantes

No obstante, esta actividad también puede resultar dificultosa, para las personas que poseen alguna discapacidad.

En vista de esto, en el año 2002, se crea el golf adaptado. El mismo, busca realizar una modificación en diversos aspectos, para que las personas con discapacidad, pueda practicar y gozar de los beneficios del golf.

Beneficios del golf adaptado

El golf adaptado busca que todas las personas con discapacidad, sin exclusión de edad, sexo, condición o gustos, puedan disfrutar de este deporte y sus grandes beneficios.

El mayor beneficio que presenta el golf adaptado, es que se ajusta a las discapacidades particulares de los jugadores. 

En su reglamento se establece, cada una de las categorías por las cuales, los jugadores de golf discapacitados deberán atenderse.

Como resultado, se genera un impulso positivo en aquellas personas, que presentan cualquier tipo de discapacidad. 

Gracias a esta actividad, se está teniendo en cuenta a las personas con discapacidad y se hace lo posible, para que disfruten de este apasionante deporte.

A su vez, el golf habituado, es una de las soluciones perfectas, para las personas que necesitan realizar algún tipo de terapia. 

 Mediante una correcta implementación del golf acondicionado, las personas pueden realizar sus respectivas terapias. 

Además, obtendrían muchos beneficios adicionales. Todo esto en comparación, con las terapias de gimnasios y similares.

Normativa del golf acondicionado

Esta normativa entró en vigencia una década después, de haberse creado el golf preferencial. Esto se realizó, gracias a la respuesta de las personas con discapacidades, hacia el golf habituado.

Este reglamento establece y aclara, cada una de las condiciones, categorías y reglas, que deben ser cumplidas en el campo de juego, por cada una de las personas.

Ya que, este tipo de golf, es para personas con ciertas condiciones, centra su reglamento en algunas categorías especiales.

Las reglas y condiciones suelen variar, dependiendo a la categoría en la que las personas se encuentren.

Las personas entrarían en las categorías, según su discapacidad. Estas son:

  • Personas con discapacidad visual.

  • Casos de personas que necesiten una silla de ruedas.

  • Personas que requieran muletas o bastones.

  • Cuando las personas no poseen alguna extremidad.

  • Casos en los cuales se presente, alguna discapacidad mental.

En el momento que una persona presente, algunas de estas discapacidades, entra en esta categoría y se procede a seguir las reglas establecidas para dicha categoría.

Las reglas varían en pro de los jugadores, esto con el fin, de que sea mucho más fácil para ellos, practicar el juego con tranquilidad.

Competiciones de golf adaptado

El golf adecuado a las personas con discapacidad, también posee sus propias competiciones, siendo las más importantes:

  • Open de España.

  • Campeonato de Europa de golf en silla de ruedas.

  • Gold Masters de la República Checa.

  • Campeonato de Europa por equipos.

  • Open de Algarve.

  • Swedish Invitational.

  • Open de Escocia.

 

La mayoría de estos campeonatos, se basan en las personas que entran en la categoría de discapacidad de silla de ruedas. 

 

 

 

Leave a Replay

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información en nuestra Política de Cookies.