Equipo golf
You Are Reading

Bolas de golf

0
EquipoGolf

Bolas de golf

Otro elemento fundamental para cualquier golfista es la bola. También en este terreno puedes encontrar diferentes tipos de bolas de golf. Cualquier bola no es válida sino que para que una bola sea considerada como reglamentaria debe reunir una serie de características como ser asimétrica, tener un diámetro mínimo de 42,67 milímetros, tener un peso máximo de 45,93 gramos y ser capaz de alcanzar una velocidad de 76 metros por segundo.

Actualmente podrás encontrar diferentes tipos de bolas de golf:

Duras y blandas

Se diferencian por el material con el que están compuestas y la capacidad de deformación ante el impacto con el palo. La bola de golf dura tiende a deformarse menos tras el golpe y está en contacto por mayor tiempo con el palo. Por su parte, la pelota de golf blanda suele deformarse más, pero mantiene menor contacto que la bola anterior.

 

Pelotas de golf de recreo

Ideales para quienes prefieren el swing bajo. Se caracterizan por presentar en su capa externa una estructura sólida, no obstante, su núcleo es bastante blando. Algunos las llaman bolas de golf baratas porque son de las más accesibles en el mercado.

Pelota de golf avanzada

Perfectas para quienes prefieren el swing rápido. Esta pelota de golf por dentro tiene dos, tres e incluso mayor número de capas, lo que asegura que su interior resulte más firme. Su calidad es muy buena, por lo tanto, tienden a ser más costosas que las de recreo.

Tipos de capas

Bola de una capa: utilizadas para practicar.

Dos capas: Su interior es blando y su cubierta resistente. Empleadas tanto por profesionales como por principiantes porque posibilita alcanzar distancias largas.

Tres capas: Pensada para golfistas de hándicap medio. Su interior es blando y cuenta con una capa de uretano. Al usarla, se tiene mejor control con golpes de distancias cortas.

Multicapas: Mientras mayor sea el número de capas en el interior, alcanzará mayor distancia con el driver. De forma contraria, mientras haya mayores capas en el exterior, habrá más control en golpes cortos. Por su parte, las capas intermedias mejora los golpes con hierros.

   

Summary
Review Date
Reviewed Item
Bolas de golf
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *